sábado, 21 de septiembre de 2013

Nuevos cursos online sobre arqueología y fotogrametría (Universidad de Burgos)

Os presentamos los dos nuevos cursos online que a partir del 7 de octubre vamos a impartir en la Universidad de Burgos (“Aprendo en red). En esta ocasión abordaremos temáticas más técnicas que permitan al alumno conocer y dominar las metodologías más avanzadas en el trabajo de documentación y conservación del Patrimonio Histórico y Arqueológico en sus diversas facetas.





El primero de los cursos es “La excavación arqueológica en la actualidad: aspectos teóricos y prácticos”, impartido junto al Doctor por la UBU en Arqueología Eduardo Carmona, enfocado al aprendizaje eminentemente práctico de todos los aspectos que conlleva una excavación arqueológica, desde la formalización del proyecto previo hasta la puesta en valor de los resultados en publicaciones científicas, pasando por aspectos puramente metodológicos como los protocolos de recogidas de muestras o la documentación a pie de campo.

Más información en el enlace de la Universidad de Burgos.

El segundo de los cursos es “Introdución a la fotogrametría digital y su uso en el Patrimonio” en el cual contamos como  docente especializado con Pablo Aparicio. En el curso se explorarán las nuevas posibilidades, así como las herramientas necesarias, que la fotogrametría está abriendo en el campo de la documentación arqueológica y la reconstrucción y recreación en 3D del Patrimonio Histórico y Arqueológico. El curso será básicamente práctico.

Más información en el enlace de la Universidad de Burgos.

Con el objetivo de un máximo aprovechamiento del curso por parte del alumnado implementaremos diversas herramientas de aprendizaje como videotutoriales, vídeos anotados (en los cuales el alumno puede comentar y debatir tanto con los tutores como con sus compañeros), chats, foros de debate, ejercicios de autoevalución, crucigramas, lecturas anotadas (igual que en los vídeos ya comentados). Tendrás una tutorización personal permanente y casi inmediata, siempre tratamos de que ese sea nuestro elemento diferencial y te sientas siempre acompañados de un tutor y ayudante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario