martes, 2 de julio de 2013

Cursos de Arte Paleolítico y Evolución Humana, ¿Qué vamos a aprender y cómo lo vamos a hacer?.

Tanto en el curso de Arte paleolítico como en el de Evolución Humana en la Sierra de Atapuerca os proponemos aprendizaje activo. Para ello ambos cursos contarán con una parte teórica y otra parte práctica, predominando esta última ya que la parte teórica se presenta de una forma interactiva a través de artículos y audiovisuales donde el alumno puede interactuar con sus compañeros y con los profesores por medio de comentarios o anotaciones en los propios artículos o vídeos con la ayuda de aplicaciones especialmente pensadas para ello así como por vídeo conferencias. También contarán con numerosos enlaces a contenido principalmente visual que complementen y pongan imagen a las explicaciones proporcionadas.

Ejemplo de vídeo anotado (pide un email invitado).


O vídeos propios como este fragmento:




El curso se completara con foros de debate, cuestionarios de autoevaluación, bases de datos relacionadas con el arte y la Evolución Humana y diversas actividades de carácter más lúdico que refuercen los conocimientos adquiridos por el alumno.

El curso de Evolución Humana presenta como excusa el conocimiento de los yacimientos del conjunto de Atapuerca para presentar de forma amena todas las especies de la Evolución, desde nuestros orígenes más remotos en tierras africanas con la aparición de Homo habilis hasta la documentación vía genética de la población desinovana. Nos centraremos también en los yacimientos menos conocidos de la Sierra que estén proporcionando datos espectaculares.

Bisonte grabado de Niaux

En arte paleolítico la visualización de numerosas obras nos servirá para adquirir conocimientos tradicionales como la evolución cronoestilística o la distribucion pero también los últimos avances en su conocimiento como el debate sobre la autoria neandertal, el sexo, la musica como expresión de las sociedades paleolíticas, la cerámica o los adornos personales. Os propondremos viajes en 3D para conocer algunas de las cuevas mas destacadas de Europa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario